El juego consta de: un tablero, dos figuras (monstruo y niƱa), un dado, 8 tarros para guardar las emociones, 2 estantes para poner los tarros, 5 fichas de las emociones e instrucciones.
Edad: A partir de 3 aƱos.
¿CĆ³mo se juega?
De manera colaborativa se tendrƔ que recoger todas las fichas de las emociones y ponerlas en su tarro correspondiente. Se debe tirar el dado para mover al monstruo y a la niƱa por el tablero con las siguientes acciones:
1 y 2: si el dado seƱala estos nĆŗmeros, deberemos de mover al monstruo por el tablero la cantidad que indique.
Espiral: el monstruo se mueve a cualquier parte.
NiƱa: mover a la niƱa donde estƔ el monstruo.
Cuando movemos al monstruo y conseguimos la ficha de la emociĆ³n, el jugador deberĆ” explicar un sentimiento que provoque dicha emociĆ³n. Una vez realizado el paso, escogerĆ” un tarro. Si es el mismo tarro de la emociĆ³n, se girarĆ” y la habremos conseguido. Sino es el tarro de la emociĆ³n, se devolverĆ” la ficha al tablero. Asimismo, si encontramos un tarro con un revoltijo de emociones, deberemos intercambiar la posiciĆ³n de dos tarros, y si sacamos los tres tarros de revoltijos, el monstruo se dormirĆ”.
¿QuĆ© aprenderĆ”n?
- Las diferentes emociones.
- Las normas.
- Los conceptos espacio-temporales.
- Las rimas.
- Los colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario